BICICLETADA

SÁBADO 21 DE JUNIO
11 - 18 h




Estamos en Holanda, ¡el país de las bicicletas! Y de todas las posibles rutas que se pueden seguir, hemos preparado un recorrido que nos llevará por los pueblitos más curiosos en las cercanías de Ámsterdam.

El punto de encuentro y de salida será Martin Lutherking Park, con el puente Nieve Utrechseweg, a las 11 h de la mañana.

Desde allí, seguiremos el curso del Amstel hasta Oudekerk Aan de Amstel, dónde aprovecharemos para reponer fuerzas y dar un paseo a pie para visitar el pueblo. La parte antigua tiene un rico patrimonio, con una iglesia protestante, una iglesia neogótica, y el antiguo cementerio judío portugués Beth Haim, con tumbas de grabados únicos en los Países Bajos.  

Continuaremos pedaleando hasta Abcoude, famoso por ser el único pueblo que empieza con las letras A, B y C en este orden.

Y, para las 15 h, nos esperará un catering en la localidad de Weesp. Allí tendremos tiempo para comer, beber, relajarnos tumbados en el césped…

Llegado el momento de regresar, podréis optar por una de estas dos opciones, en función del cansancio acumulado en el cuerpo.


  1. Volver con el grupo en bicicleta, vía Muiden, dónde se podrá visitar Muiderslot, el castillo medieval construido alrededor del 1280.
  2. Coger el tren para regresar a Ámsterdam Centraal (pagando los 6€ extra que cuesta subir la bicicleta en el tren)

Sin darte cuenta, en total recorrerás casi 40 kilómetros a lo largo de todo un día, parando para descansar, ¡¡por supuesto!!

La hora prevista de llegada es a las 18 h, en Ámsterdam Muiderpoort.



  • Podéis ver el recorrido completo en el mapa haciendo clik aquí 


El precio de la inscripción es de 8 €, incluye el catering de mediodía.



ANTES DE EMPEZAR A PEDALEAR…

- Recuerda llevar provisiones de agua/líquidos, y algún tentempié para hidratarte durante la excursión. Por desgracia, no tenemos un vehículo de acompañamiento como en La Vuelta Ciclista J

- Los encargados de la Organización llevaremos un kit de emergencias/averías, pero recomendamos que hagáis una puesta a punto de vuestras bicicletas para evitar percances por el camino.

- Eso de “antes muerta que sencilla” es incompatible con salir de ruta en bicicleta. Tenemos que usar ropa adecuada, con tejidos transpirables que mantengan la temperatura corporal.

- Y por último, ¡deja la pereza en casa!



Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 19 de junio

Contacta con nosotros a través del correo hispanohablantes.actividades@gmail.com