Charla “Los derechos laborales de personas trabajando en los Países Bajos, documentados e indocumentados”

VIERNES 20 DE JUNIO
17:30 - 19 h

AVISO: la Organización FAIRWORK nos ha comunicado que la persona encargada de dar la charla esta tarde sobre "Los derechos laborales de personas trabajando en los Países Bajos" no va a venir por motivos personales y tampoco hay otra persona que hable español y pueda reemplazarla. Disculpad las molestias.


El objeto del encuentro es informar a interesados para que puedan reconocer situaciones laborables de explotación en su entorno y saber cuáles son las opciones de personas en aquellas condiciones. 

La charla irá a cargo de Fairwork, una organización no gubernamental independiente, la cual brinda asistencia gratis a personas sometidas a condiciones abusivas.








Esta información es importante para personas trabajando enlos Países Bajos.

¿Conoce usted sus derechos enlos Países Bajos como trabajador?

Hágase las siguientes preguntas:

¿Alguien le ha ofrecido un trabajo en los Países Bajos?¿El trabajo no es lo que esperaba?¿Su agente de viaje o patrón ha confiscado su pasaporte?¿Tiene (grandes) deudas?¿No le pagan (lo suficiente)?¿No le permiten visitar un médico cuando está enfermo/a?¿Le obligan a trabajar?¿Hay amenazas contra usted o su familia?¿Su trabajo es peligroso o perjudicial para la salud?¿No se puede mover libremente?¿Recibe amenazas por ser indocumentado/a?

Si su respuesta a algunas de las preguntas anteriores esafirmativa, es posible que usted sea víctima desevera explotación. Según la legislación neerlandesa, ustedtiene derecho a protección y apoyo, a pesar de su condición deilegalidad.

Toda la información que proporcione será tratada de formaconfidencial. La asistencia de Fairwork es gratuita.

Usted puede contactarnos llamando al número:06 155 74 726 / 020 760 08 09.

También puede enviar un correo electrónico a:espanol@fairwork.nu


Visite también nuestra página web:www.fairwork.nu