Cenamos y Charlamos

LUNES 23 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS


Descripción

Para exponeros este taller, os proponemos intentar resolver esta adivinanza:
"Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave, el padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia.
Llaman a una eminencia médica pero cuando llega y ve al paciente dice: "No puedo operarlo. Es mi hijo"


¿Qué piensas que ha podido suceder aquí? 
Si no se te ocurrió pensar que la eminencia médica es una mujer, no eres el único ni la única. Lo que nos pasa a muchos, hombres y mujeres, se llama "Parcialidad Implícita". Cuando somos niños nuestro cerebro inconscientemente aprende de lo que nos rodea y establece conexiones neuronales entre distintos conceptos. En este caso, entre ser hombre y ser una eminencia médica. Esas relaciones aunque tengan un origen cultural acaban siendo un proceso automático. Por supuesto el niño también habría podido tener dos padres.
¿Y cuándo pensamos en científicos, en biólogos o en literarios importantes?
En lo que a este taller respecta, tendremos una cena donde hablaremos acerca de todas las figuras femeninas cuyo trabajo implicó grandes avances para la humanidad pero que simplemente por ser mujeres su aportación es más desconocida. Así mismo, brindaremos un espacio a todas las mujeres que os prestéis a venir a la cena para que nos contéis los proyectos que queráis, o expongáis alguna creación artística.
Además, si eres mujer y estás interesada en reunirte con otras mujeres, puedes unirte a nuestro "Café entre mujeres", una actividad propuesta desde el Centro Cultural de Hispanohablantes que se realizará todos los martes del mes de abril. ¡Trae contigo a tus amigas!


¡¡¡Te esperamos!!!!

Responsable: Lucía Pérez Prat y los caballeros becarios

Cuándo y dónde

Lunes 23 de abril de 19:00h – 20:15h
Cantina de la Ru Paré Community (Planta Baja, 0.15 )
Chris Lebeaustraat 4
1062 DC Amsterdam

Precios

Contribuyentes: € 3,50
No-contribuyentes: € 7.-

Para más información:

www.hispanohablantes.nl
Facebook: Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam
telf: +31 20 6122823

Por favor anuncie su participación hasta un día antes
al e-mail: hispanohablantes. actividades@gmail.com